Creo que toda persona que haya visto la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 se habrá sorprendido con la selección de Senegal.
Senegal, disputaba el grupo A con Dinamarca, Uruguay y el último campeón, Francia. Todos los espectadores sospechaban que iban a pasar a octavos de final Francia y Uruguay o Dinamarca. En el primer partido de este mundial se medían los galos contra la humilde selección senegalesa. La sorpresa de este partido, fue que a los 28 minutos el volante central senegalés Papa Bouba Diop convierte el único gol del partido ante la sorpresa de 62.000 espectadores.
Luego, trás dos empates consecutivos, 1 a 1 contra Dinamarca y 3 a 3 contra Uruguay. Los africanos habían pasado de la fase de grupos segundos, detras de Dinamarca. Los franceses habían quedado sorpredentemente eliminados.
Ya en octavos de final, Senegal se enfrentaba contra Suecia, que venía de eliminar a Argentina. A los 11 minutos, el actual jugador del Manchester United, Henrik Larsson, convierte el primer gol del partido. Pero a las 37 minutos Camara logra empatar el partido. Luego de esto no sucedió nada hasta la prórroga en la que, sorprendentemente, a los 104 minutos Camara vuelve a convertir dandole la victoria a "los leones de terranga". Aquel equipo que nadie conocía, estaba entre los ocho mejores del mundo.
En los cuartos de final, quedaron eliminados a manos de la otra gran sorpresa de ese mundial, Turquia, quien pasó a semifinales gracias al gol de oro de Mansiz.
Aunque no haya clasificado a l mundial de Alemania, todos recordarán a la pequeña selección de Senegal, que llegó a estar entre los ocho mejores del mundo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario