jueves, 15 de febrero de 2007

Borussia Dortmund campeón Champions League 1996/97


Queremos homenajear al Borussia Dortmund por adjudicarse campeón de la copa más preciada en toda Europa a nivel de clubes, la Champions League.
La final se disputaba frente a la Juventus italiana en el
Estadío Olimpico de Munich un 28 de mayo de 1997.
El Borussia, con un equipo que ahora no es recordado como se debería, se enfrentaba contra una Juventus con todas sus estrellas, incluido su goleador histórico, Alessandro Del Piero. Todos creían que saldría campeón la "Vecchia Signora".
A los 29 y 34 minutos Karlheinz Riedle ponía adelante al conjunto alemán para sorpresa de todos. A los 66 minutos, Alessandro Del Piero, descontaría. La Juve buscaba la definición por penales.
A los 70 minutos el técnico del Borussia cambiaba a la estrella del equipo Stéphane Chapuisat por Lars Ricken quien un minuto más tarde convertiría el gol que suplantó a los italianos y aseguró el partido.
Ante 59.000 espectadores el Borussia Dortmund alcanzaba la gloria convirtiéndose en campeón de Europa para sorpresa de todos los que estaban seguros que ganaría la Juventus.
El 3 de diciembre de 1997, en el Estadio Olímpico de Tokio, se disputaba la Copa Intercontinental entre el Borussia Dortmund y el campeón americano, el Cruzeiro Esporte Clube de Brasil frente a 55.00 espectadores.
Con goles de Michael Zorc y Heiko Herrlich los alemanes se consagraron campeones del mundo.

2 comentarios:

Cristian Orozco V. dijo...

Grande Borussia, para mi es un gran equipo, y como bien dicen, es lamentable que este equipo, como varios con similares caractristicas, no sean recordados como corresponde.

Felicidades por la pagina.

Cristian,--

josesito dijo...

el equipo de borussia era un equipaso con una gran defensa q tenia como referentes a matias sammer y jurgem kholer como le gusta formar sus equipos a ottmar hizfield sin duda un gran campeon q duda cabe