lunes, 19 de febrero de 2007

Cavenaghi se marcha a Rusia

Todos veían en Fernando Cavenaghi un próximo delantero titular de la Selección Argentina. Tenía todas las características requeridas para ser un gran goleador con futuro: joven, nacido en 1893, alto, 1,80 m, y mucho hambre de gol. Debutó en River Plate en el año 2001. Pronto, se convirtió en un titular indiscutido. Jugó 88 partidos y marcó 55 goles, una cifra excelente para un jugador de su edad en un club de la talla de River Plate.
Fue el goleador de la Selección Argentina Sub-20 que se consagró Campeón Sudamericano 2003 y del equipo Campeón del Mundial Sub-20 2004. Jugó un sólo partido con la Selección Mayor, un partido no oficial contra la selección de Catalunya. En el 2004, parecía obvia la salida del jugador a Europa, a una liga como la española o la italiana. Varios equipos de gran nivel futbolistico quisieron adquirirlo, pero el jugador prefirió el Spartak Moscú de Rusia.. El fútbol ruso es un fútbol frío, poco competitivo, pero que pagan mucho a sus jugadores. Así, el nivel futbolístico de "El torito" se estancó, o incluso empeoró.
En el último mercado de pases, "Cavegol" decidió cambiar su situación y emigrar a otro país.
Al principio, los que se mostraron más interesados fueron el Racing Santander español y el AS Mónaco francés, aunque también se rumoreaba sobre un interés de la Real Sociedad. Finalmente ficho por el Girondins du Bordeaux, de Francia.
Le deseo la mejor de la suerte, para que pueda salir de la sección "Decepciones".

No hay comentarios.: