domingo, 4 de febrero de 2007

Estudiantes Campeón del Mundo

Difícilmente algún argentino pueda olvidar el año 1967, año en el que el club Estudiantes de La Plata obtuvo la Copa Intercontinental.
Ese año, el club de La Plata había finalizado en el segundo puesto, detrás de Independiente, lo que le permitía dispitar la Copa Libertadores de América.
En la copa, los pincharratas dejaron fuera de la competición a Millonarios y Deportivo Cali (de Colombia), a Independiente y Universitario (de Perú) y en semifinales al campeón Racing Club. La final debían disputarla contra Palmeiras de Brasil. En La Plata, "El León" venció 2-1, y en Brasil vencieron los locales también por 2-1. El desempate se jugó en la ciudad de Montevideo, y Estudiantes venció 2-0.
Fue entonces que llegó la Copa Intercontinental, contra el campeón europeo, Manchester United. El 25 de diciembre se jugó la primera final en La Bombonera, donde el "pincha" hacía de local. Fue un partido difícil, cerrado, pero Marcos Conigliaro anotó el esperado único gol del partido, que aventajaba al equipo argentino. EL 16 de Octubre se jugaba el segundo partido en Old Trafford (estadio del Manchester).
Estudiantes formó con: Poletti; Malbernat, Aguirre Suárez, Madero y Medina; Bilardo, Pachamé y Togneri; Ribaudo, Conigliaro y "la bruja" Juan Ramón Verón.
Fue otro partido muy peleado, en el que Morgan anotó para los ingleses, y gloriosamente, Juan Ramón Verón empató para los argentinos.
A los 42 minutos del segundo tiempo fieron expulsados por agresión mutua Medina y el legendario jugador inglés George Best.
Así, Estudiantes de La Plata se consagró Campeón del Mundo en una época que quedará para la historia.

No hay comentarios.: