miércoles, 21 de febrero de 2007

Fabien Barthez

Fabien Barthez es un guardameta francés nacido en Lavelanet el 28 de junio de 1971. Es un gran arquero con mucha experiencia y muy buenos reflejos aunque muchas veces fue sorprendido por balones faciles de atajar para cualquier arquero. Sin embargo es uno de los mejores arqueros de su generación.
Debutó en el Toulouse en 1990 y dos años después sería fichado por el Olympique de Marsella con el cual ganaría una Liga Francesa y una Champions League. En 1993 los marselleses descienden por irregularidades financieras del presidente del club. Pese a todo en 1995, Fabien consigue aportar para el ascenso del club a la Primera División Francesa.
Ese mismo año es fichado por el AS Mónaco donde el arquero se consagra en el club del principado ganando dos Ligas de Francia.
Sus actuaciones lo llevaron al poderoso Manchester United donde tendría una irregular actuación alternando en partidos por la Premier. Aún así ganó dos Premier League.
En el 2003 regresa al Marsella y a finales de la temporada 2005/06 deja al fútbol aunque volvería para principios del 2006 para ser fichado por el Nantes francés
También una exitosa actuación con el seleccionado con el cual ganaría la Copa del Mundo Francia 98 y la Eurocopa 2000. Además participó de la Eurocopa 2004 y de las Copas del Mundo Corea/Japón 2002 y Alemania 2006 en la cual "les blues" perderían la final con la selección italiana.
Individualmente ganó el premio Lev Yashin 1998 (premio al mejor arquero de la Copa del Mundo).
Actualmente este jugando la Ligue 1 y no descarta volver a la selección francesa. Declaró "Mi ciclo no esta cerrado de ningún modo"

1 comentario:

Dk dijo...

muy buen post para inaugurar la seccion de arqueros