miércoles, 14 de febrero de 2007

Mariano Pavone

Mariano Pavone es un talentoso delantero argentino bien conocido por todos por su gran labor en el club Estudiantes de la Plata. Nació el 27/5/1982, por lo que tiene 24 años. Mide 1,76 pero dentro de la cancha se convierte en un verdadero coloso.
Debutó en el año 2000 en Estudiantes de la Plata, y ya lleva 45 goles en 147 partidos. Apodado "El Tanque" por su gran potencia, se convirtió en el goleador del Clausura 2005 con 16 tantos.
Junto a Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón, fue una de las piezas claves para que Estudiantes se consagré campeón del torneo Apertura 2006, convirtiendo en la final del torneo y siendo el goleador del equipo.
Al terminar el campeonato parecía obvio que se marcharía del club. Hubo interés de los dos clubes más grandes de la Argentina, River Plate y Boca Juniors, sumando al interés de los italianos Torino FC y Genoa CFC. También se rumoreaba interés de la Real Sociedad española y hasta del mismísimo Barcelona FC. Finalmente, Pavone decidió seguir con los "pincharratas" para intentar repetir el título. En lo que va del torneo, anotó 1 gol en 1 partido, en la victoria de su equipo contra Quilmes, por la primera fecha del Clausura 2007.
Probablemente, se marche al exterior en junio, para demostrar que puede convertirse en un excelente futbolista.

A continuación, el gol de Pavone el la final del Apertura 2006:

No hay comentarios.: