martes, 13 de febrero de 2007

Rep.Checa y Ghana

Este es un doble-post sobre la actuación de dos selecciones completamente diferentes en el Mundial 2006. República Checa y Ghana.
República Checa vemos como una Decepción, mientras que a Ghana la vemos como una sorpresa.
El equipo checo venía muy bien preparado, con un equipo muy bien armado de abajo hasta arriba. En el arco tenían a uno de los mejores arqueros del mundo, Petr Cech, del Chelsea de Inglaterra. En la defensa es donde más le escasean nombres, pero contaban con Zdenek Grygera del Ajax holandés(acaba de firmar contrato con la Juventus de Italia) y Tomas Ujfalusi de la Fiorentina italiana. El medio campo era su fuerte, ya que tenían al veterano Pavel Nedved de la Juventus y al talentoso Tomas Rosicky, del Arsenal FC. En la delantera contaban con el "gigante" Jan Koller, del Borussia Dortmund alemán (transferido al AS Mónaco de Francia) y a Milan Baros, jugador del que ya hemos hablado. Eran un serio candidato al título, ya que era un grupo supuestamente fácil. Empezaron bien goleando 3-0 a Estados Unidos, pero un partido perdido con Ghana complicó sus chances, quedando a merced del poderoso conjunto italiano, que los venció con facilidad. Así termina la historia de República Checa en el Mundial 2006, sin pasar la fase de grupos siquiera.
Ghana llegaba al mundial sin muchas esperanzas, ya que el nombre de Italia y República Checa en su mismo grupo complicaban las cosas. Parecía imposible avanzar de la primera fase. Si bien tenían entre sus filas al ex-Juventus Stephen Appiah y a uno de los mejores jugadores africanos del momento, Michael Essien del Chelsea, no había esperanzas. Comenzaron teniendo una derrota ya esperada frente a Italia, pero las cosas cambiaron al enfrentarse al conjunto checo. Vencieron 2-0 con goles de Asamoah Gyan y Sulley Muntari en un partido en el que Essien se consagró la estrella. Luego, lograron vencer 1-0 a Estados Unidos, haciendo así lo imposible de llegar a octavos de final. Desafortunadamente para ellos, su rival sería el último campeón, Brasil. Pese a tener más oportunidades que el conjunto verdeamarelho, Brasil hizo tres goles jugando al contraataque (dos de los goles fueron offside) y terminó el sueño Ghanés.
Así termina la historia de dos equipos de labores inesperadas en el Mundial 2006.

No hay comentarios.: