sábado, 24 de febrero de 2007

Sevilla Campéon UEFA 2006

Teniendo en cuenta el cumplemes del blog también ponemos este post, que para nosotros es muy importante.
El 10 de mayo de 2006 en Eindhoven, Holanda, se disputaba la final de la copa UEFA entre Middlesbrough y Sevilla. La previa parecía demostrar que iba a ser un partido muy parejo, pero no fue así. El conjunto español fue claramente superior al "boro".
Era una típica final, mucha emoción aunque poco juego y ocasiones. Pero a los 27 minutos un gran centro desde la derecha de Daniel Alves para su compatriota Luis Fabiano, terminaría en gol tras un muy buen remate de cabeza que se estrellaría en palo venciendo al australiano Schwarzer.
A los 78 minutos Vincenzo Maresca aprovechó un rebote entregado por el arquero del equipo inglés sentenciando el partido y demostrando así, que el Sevilla era claramente superior.
Con el Middlesbrough ya derrotado el Sevilla se dio el lujo de redondear la victoria con otros dos goles. A los 84 un remate desde la frontal del área, otra vez de Maresca y a los 89 Frederick Kanouté utilizó otro rebote de Schawzer. En 11 minutos el Sevilla convertía 3 goles, alcanzando uno histórico goleada por 4 a 0.
Tras el pitazo final, se desató la locura de los aficionados y jugadores de la entidad andaluz en el PSV Stadion, donde los españoles demostraron ser el mejor de la competición.
3 meses después de la consagración en Holanda, Sevilla también se adjudicó la Supercopa de Europa en Mónaco frente al campeón de la Champions League de ese año, El Barcelona FC, venciéndolo por 3 a 0 con goles de Renato, Kanouté y Maresca de penal.
El brasileño Daniel Alves fue elegido el mejor jugador de las dos finales. Los goleadores de la copa UEFA 2005/06 fueron Frederick Kanouté y Javier Saviola ambos del conjunto andaluz con 6 goles.

No hay comentarios.: