
Su mejor posición en el ranking de selecciones de la FIFA fue 3º, en enero de 1999. Esta privilegiosa ubicación se debe a que el el mundial de Francia de 1998, Croacia finalizó en la tercera posición. De la mano de Davor Suker (máximo goleador del mundial con 6 tantos) la selección croata dejó fuera a selecciones poderosas como la de Holanda y la de Alemania.
Actualmente se ubica 15º en el ránking, pero podría estar entre las 10 primeras. Hace unos meses, demostró su poder venciendo 2-0 a Inglaterra e igualando con otros grandes del fútbol mundial como Italia y Francia.
En el Mundial de Alemania 2006, clasificó primera de su zona, mejor que Suecia, un grande europeo. Lamentablemente no pudo superar la fase de grupos al empatar con Japón y Australia y perder con Brasil.
El mayor artillero de la selección es el ya mencionado Davor Suker con 45 goles en la selección y el que tiene más partidos jugados es el lateral izquierdo Robert Jarni con 81 partidos.
Su equipo en la actualidad carece de verdaderas estrellas o conductores, pero sobresalen los delanteros Dado Prso e Ivica Olic , el mediocampista Niko Kovac y los defensores Igor Tudor y Robert Kovac
No hay comentarios.:
Publicar un comentario