martes, 6 de febrero de 2007

Croacia: Un grande desconocido.

La Federacion de Fútbol Croata fue creada en 1990, tras la disolución de Yugoslavia.
Su mejor posición en el ranking de selecciones de la FIFA fue 3º, en enero de 1999. Esta privilegiosa ubicación se debe a que el el mundial de Francia de 1998, Croacia finalizó en la tercera posición. De la mano de Davor Suker (máximo goleador del mundial con 6 tantos) la selección croata dejó fuera a selecciones poderosas como la de Holanda y la de Alemania.
Actualmente se ubica 15º en el ránking, pero podría estar entre las 10 primeras. Hace unos meses, demostró su poder venciendo 2-0 a Inglaterra e igualando con otros grandes del fútbol mundial como Italia y Francia.
En el Mundial de Alemania 2006, clasificó primera de su zona, mejor que Suecia, un grande europeo. Lamentablemente no pudo superar la fase de grupos al empatar con Japón y Australia y perder con Brasil.
El mayor artillero de la selección es el ya mencionado Davor Suker con 45 goles en la selección y el que tiene más partidos jugados es el lateral izquierdo Robert Jarni con 81 partidos.
Su equipo en la actualidad carece de verdaderas estrellas o conductores, pero sobresalen los delanteros Dado Prso e Ivica Olic , el mediocampista Niko Kovac y los defensores Igor Tudor y Robert Kovac

No hay comentarios.: